Facturas y Nómina facilito

BTCClicks.com Banner

TV x internet

Internet se ha vuelto un medio de entretenimiento muy importante y usado, por esto es que han tenido gran auge servicios como Netflix, Hulu, Vudu, etc., los cuales ofrecen películas o series de TV online.

El inconveniente de estos servicios es que son exclusivos para territorio estadounidense y  antes con un simple “antiproxy” podías accesar a esos sitios, ahora ya no es posible.

Bueno no es posible así tan fácil, como solo instalar un software,  y mucho menos tan barato pero claro que se puede lograr se requieren algunas cosillas para iniciar como son:
– router linksys wrt160nl
firmware dd-wrt
– conexión dsl
– cuenta en StronVPN

Se utiliza este router en especifico ya que soporta el firmware ww-drt sin problemas, asique nos habilita el cliente para crear una VPN  tipo “open”, que es el que requiere el servicio de Strong VPN,

Hablemos un poco de Strong VPN, el servicio, en pocas palabras, nos dará una ip de USA, y así todo lo que tenga salida a internet por ella tendrá esa dirección, pudiendo accesar a los sitios antes mencionados.

Existen varios planes como planes en este proveedor de VPN, en este caso se contrato el servicio de cliente open para poder tener más opciones de servidores en diferentes estados de la unión americana.

Ya con el servicio contratado y configurado el router con el nuevo firmware, lo conectamos a la conexión DSL que tengamos, y ya estarán nuestros equipos conectados vía inalámbrica o con Ethernet saliendo por la vpn.

En el lugar donde lo configure se conectaron los siguientes dispositivos a la vpn:

–          2  TV

–          2  reproductores de blueray

–          2 laptops

–          1 playstation 3

–          1 xbox 360

–          1 wii

–          2 appleTV

–          1 iphone 4

–          2 ipad

–          1 imac

En todos quedaron los servicios de Netflix, ya que era el motivo principal para instalar todo esto.

Ya que estuvo todo configurado, se realizaron las pruebas reproduciendo en los 2 appleTV una película distinta, además de actualizar el firmware del playstation 3 y bajar un demo en el Xbox 360, la velocidad no se noto tan afectada como uno pensaría.

El servicio lleva ya trabajando aproximadamente 5 meses y sin problemas.

Netflix en la TV

 

Si quieres ver mas imágenes estan en mi flickr.