BTCClicks.com Banner

  • Home ¿ Cómo generar una clave segura ? — World Password Day 2019
¿ Cómo generar una clave segura ? — World Password Day 2019

¿ Cómo generar una clave segura ? — World Password Day 2019

¿ Cómo generar una clave segura ?

Hoy, como cada primer jueves de mayo de cada año se celebra el World Password Day, el motivo es el recordar la importancia de tener contraseñas seguras en nuestra vida digital y esta impulsado por las empresas como Intel.

Pero el objetivo de este post es dar algunos consejos de como generar una clave o contraseña segura.

Frase clave

Es recomendable tomar una frase clave de base para generar tu contraseña, por ejemplo «tamalderajas», de aquí puedes derivar a varias contraseñas muy seguras como puede ser «tamalconrajas».

Fortaleza

Según los expertos las contraseñas deben de ser de no menos de 8 caracteres, combinando letras mayúsculas, minúsculas, números y algún carácter especial. Tomando nuestro ejemplo anterior este quedaría algo así «T4m4ld3R4j4$».

Cambio de contraseñas

Algunas personas creen recomendable cambiar la contraseña cada determinado tiempo, pero lo sugerido por los expertos en seguridad, es cambiarla solo si el sitio, aplicación o lugar donde apliques la contraseña haya sido comprometido en su integridad como un hackeo o robo de información, etc.

Y si te cuesta trabajo crear una contraseña sitios que te ayudan a generar contraseñas online seguras y fuertes por ejemplo Passwordgenerator.

Recuerda no usar palabras como contraseñas tan obvias como 1234 o contraseña o palabras así, Manten tu información segura.

Aprovecha ese World Password Day 2019 para revisar tus contraseñas y volverlas seguras y fuertes.



A %d blogueros les gusta esto: